Logia Masónica Begastri

Quiénes Somos

Fue en la última década del siglo pasado  cuando la luz llegó hasta el Oriente de Murcia. El primero de nosotros fue iniciado en el seno de una obediencia italiana, pues era con Italia con la que nuestros primeros hermanos tenían una muy especial relación, integrándose en ella.

 

Esta es nuestra mayor peculiaridad, que ha forjado nuestro carácter, pues siendo españoles nuestras relaciones de  hermandad empezaron siendo a través de Italia, de tal forma que nos consideramos una logia netamente europea, UNIVERSAL, que teniendo en altísima consideración nuestra patria, España,  consideramos más oportuno y correcto crecer en el sentimiento europeo y universal. NO es para nosotros una ventaja limitarnos con las fronteras nacionales.

 

Desde los primeros años el crecimiento de la logia ha sido continuo, en  tres años se logró formar un triángulo y en siete años se elevaron las columnas de nuestro bello templo,  siendo consagrada nuestra Logia en Noviembre de 2007, al Oriente de Murcia

 

Nuestro nombre es una clara referencia a los primeros pobladores de nuestra Región  de  Murcia. Nos recuerda la  histórica y mítica ciudad de Begastri, sede de nuestros ancestros,  como símbolo  de cadena de unión del pasado remoto con el futuro.

 

Desde entonces hemos crecido en número y sabiduría, en plena colaboración con los hermanos, que constituimos en unión de otros maestros y logias europeas en el año 2021 La Gran Logia Ritualista y de Investigación, cuyos principios son, sin discriminación alguna, La Libertad, La Igualdad y La Fraternidad entre todos los hombres honrados y de buenas costumbres, y la búsqueda de espacios comunes entre las distintas tendencias masónicas que procuren La Unidad y El Desarrollo de todos desde el más profundo respeto a nuestra Tradición.

Desde nuestra fundación hemos trabajado bajo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (R.E.A.A.), somos solares en consecuencia masculinos, y muy conscientes de que la masonería siendo de todos, no es para todos. Por eso nuestras puertas están abiertas a ti, si te interesa crecer y mejorar como persona, construyéndote a ti mismo y a la sociedad donde vivimos, para convertirte y convertirla, en alguien y algo mejor de lo que has recibido.